En qué ando: noviembre

En noviembre me hago más vieja. Me gusta otorgarle un caracter discreto a un proceso que es inherentemente continuo. Así soy. También he pasado de lo virtual a lo real y por eso no he escrito, o al menos no en el blog. Ha sido un mes analógico: aprendí a ganchillar jacquard y usé una pala para preparar la tierra para plantar ajos, no sé si de los de con palo o sin palo.

Y en mi obsesión con ser una Leonarda del siglo XXI, aprendí a fabricar pintura a partir de pigmento. Sorpresa: la acuarela se hace con miel.

Algunas cosas interesantes

A cambio, he leído mucho. Un montón. Por encima de mis posibilidades. Comparto aquí alguna cosa.

Artículos

Libros

Vídeos


Os dejo con una mujer que descubrí en clase de italiano:

Un pensamiento en “En qué ando: noviembre

  1. Josu Alzueta Lizoain

    Egunon Ondiz
    Iruñetik kalean luzez aritu eta gero, ondoko iradokizuna isf-ri bidali nuen
    Josu Alzueta Lizoain el 16 diciembre, 2019 a las 12:19 pm
    En plena resaca tras la COP25, me permito sugerir la lectura y la libre disposición para divulgar lo que se considere conveniente de la siguiente presentación https://docs.google.com/presentation/d/1Vai-Gke00QpbeGQQ9hH4GEviwn1uR-YRcgFgHYehxok/edit#slide=id.p
    Por deformación profesional, estimo que aplicando la termodinámica a la imagen que acompaña este artículo, la olla a presión de la cocina solar está al revés, esto es, la tecnológica gran cazuela debiera ser de color negro (pintada o tiznada), mientras que el mango se protegería de la radiación envolviéndolo en brillante papel de aluminio o similar.
    Sin pretender contradecir a los de Bilbao, propongo servir un café en cafetera express, siendo la opción a) la clásica: cafetera express de aluminio/acero brillante y la opción b) cafetera express de color negro, con culo ennegrecido para la ocasión (marca Bra u otras) ¿En cuál se hará antes un café de comercio justo? ¿Podré conocer el resultado de la comparativa?
    Buena energía
    Troll ona naiz? Zenbat denbora behar duzu ondokoa ongi aztertzeko? https://docs.google.com/document/d/1QTtztly3uEp6O1vqFx1Oia2Cm3Q2U7A9hBgCfLpf1n0/edit
    Con la cocina solar parabólica, en Bilbo desconozco, pero en Iruñea se puede hacer pan solar con el molde dentro de una cazuela negra que haga función de horno.
    Cuando puedas, agradecería que me contestases
    Josu Alzueta Lizoain

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s