Meta: ¿de qué va esto?

Llevo ya un tiempo en esto de tener un blog. Empecé a escribirlo para soltar (parte de) lo que sentía y pensaba. Soy mucho de sentir y pensar y eso es malo para mi (precaria) salud mental. Luego empecé a anotar lo que aprendía para no olvidarlo. Más tarde decidí compartir mis experimentos culinarios (¿panarios?). Por último, pensé que compartir mis lecturas haría que se comprendiese mejor de qué va este blog.

Porque, ¿de qué va este blog? O mejor dicho: ¿va de algo este blog?

Para contestar a esa pregunta necesitamos un poco de contexto. Siempre he sido muy curiosa, me gusta hacer las cosas yo misma para entender cómo funcionan, me gusta tocar, crear con mis manitas. Esta costumbre (o vicio) fue a peor durante la carrera y todavía a más durante la tesis, supongo que como respuesta al desarraigo de la realidad que suponen ambos, digamos, procesos (de forja y revenido). Me explico: la carrera me dio respuestas a problemas que no tenía mientras dejó sin contestar las preguntas que me llevaron a estudiarla; la tesis me dio herramientas para resolver problemas tan alejados del mundo real que dejan de ser problemas.

De ahí que tomar el control de mi tecnología, decidir qué sistema operativo usa, qué programas, ver qué hacen por dentro, no contentarme con lo que me dan se convirtiera en una manera de (re)aterrizar. Lo mismo con el pan: vivimos en un mundo de tomates en invierno. Un mundo en el que montarse en la cinta que nos transporta por la vida y que va parando en las paradas correctas es extremadamente fácil, pero en el que bajarse y elegir parada es increíblemente difícil.

Yo me niego a dejarme llevar sin cuestionamiento: reivindico el camino difícil. Y voy más allá: sostengo que no es
tan difícil. Este blog es por lo tanto la crónica de mi exploración de lo difícil, un intento de demostrar que se puede una acercar a cualquier tema y llegar a comprender, una invitación a pasear conmigo por los mundos ignotos. Eso sí, con muy poca seriedad y compartiendo saberes, que bastante hacemos llevando la contraria al mundo.

Además, como mi plan para que me amancebe un millonario y pueda llevar a cabo mi sueño de infancia de montar un ateneo libertario con su fanzine y su radio ilegal sigue en marcha, tal vez algún día pueda hacer esto mismo en el mundo real.

Hasta entonces, aquí seguimos.

¿Exploráis conmigo?


Os dejo con un señor tocando el piano:

8 pensamientos en “Meta: ¿de qué va esto?

  1. victorhck

    Yo me niego a dejarme llevar sin cuestionamiento: reivindico el camino difícil.

    Me gustó!! me apunto!!
    Aunque después hables de matemáticas y de funciones de las que no entiendo ni papa!! 🙂

    happy hacking!

    Responder
  2. davidochobits

    Hola Ondiz,

    Una entrada muy inspirada. Yo también me apunto al “camino difícil”. También me gusta saber las cosas cómo funcionan, mirar debajo del capó.

    Respecto a montar una radio ilegal, en mi blog estoy tratando varias entradas sobre montar un radio 24 horas con Icecast. Así que ya ves, quizás te sirva de ayuda 🙂

    Un saludo compañera.

    Responder
  3. 67toyz

    Hola Ondiz, me encontré con tu blog anoche por casualidad y realmente me encantó, ver a una colega ingeniera y al mismo tiempo amante del software libre. Quiero conocer más de tí, yo tamibién me apunto.

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s