En qué ando: junio

Tal y como mayo fue el mes del huerto, junio ha sido el mes en el que me he ido de gira. Empecé cerca en Urban Zientzia; me alejé un poco más para las Jornadas libres, en las que desvirtualicé a mucha gente y vi Post Apocalipsis Nau en directo y ahora lo amo aun más; y crucé casi toda la península para ir a la esLibre, donde hablé sobre el Fediverso en una sesión llena de chicas (hay streaming de Periscope de la sesión) y desvirtualicé a mis sureños favoritos.

Por todo esto he escrito poquísimo, solo sobre scrapear en Julia para mi proyecto maligno y sobre gestores bibliográficos. Pero estoy contenta: le ha salido una flor al granado y me ha vuelto la obsesión por el japonés. La vida no para de darme sorpresas.

Algunas cosas interesantes

He escrito poco y he leído poco también. Os dejo algunas cosas cortesía de mis gentes de las redes, gracias a todos por compartir lecturas.

Artículos

Libros

He releído El mito de Sísifo, me encontré con él por casualidad en la Feria del Libro mientras buscaba un libro delgadito para llevarme de viaje. Es mi preparación típica cuando voy por ahí: buscarme un historia que me acompañe en la carretera. Supongo que volví a él porque necesitaba que me dijeran que a pesar de que nada tenga sentido todo está bien. Me hace falta a veces.

También leí ¿Tener o ser?, me creó curiosidad el resumen de Esteban, vi que estaba en la biblioteca (soy una enferma, tengo tres carnets de biblioteca: el de la uni, el de la escuela de idiomas y el de todas las bibliotecas de Euskadi) y lo cogí. Es un libro curioso, a la vez profundo y práctico. Me ha servido para atar ideas que tenía en esferas independientes.


Os dejo con música:

4 pensamientos en “En qué ando: junio

  1. aP

    El vídeo de esLibre, gracias a los amigos de Trackula, un aportazo. Para los frikis de lo local se puede descargar con youtube-dl (eso sí, son 8GB de oro puro, exceptuando los preparativos). Por cierto no he encontrado audio o videos de las jornadaslibr.es, Ondiz si sabes algo comparte el dato.
    Abrazos.

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s