En qué ando: ¡edición precumple!

No sé cuándo fue la última vez que os conté lo que ando haciendo, hago tantas cosas que me compensa más hacerlas que contarlas. Aprovecho que en nada me caen los treinta para hacer un resumen vital.

Lo más destacable de estos meses es que me ha dado por cultivar verduras en colaboración con mi progenitor y tengo ajos, cebollas, calabazas, tomates y un frambueso. ¡Un paso más cerca de la autarquía!

img_1036

En el tema currelo, estoy aprendiendo Julia porque estoy harta de las licencias de Matlab y doy un curso de LaTeX a los doctorandos de mi universidad, todo por un cúmulo de casualidades. El material del curso lo tenéis en GitHub y tiene un manatí del dominio público, aunque hay que compilar para verlo.

Luego, dentro del frikismo, estoy leyendo Gödel, Escher, Bach por recomendación popular y me está molando bastante. Para el 2040 que habré terminado de leerlo ya os cuento más. También grabé un podcast con uGeek, fue una experiencia curiosa eso de hablar en vez de escribir. Ahí podéis constatar que tengo el mismo estilo vacilón cuando escribo y cuando hablo.

Pero la noticia definitiva de estos meses es que desvirtualicé a Izaro y a las Zorras Binarias (¡como moláis chicas!) porque fui por fin a Madrid a conocer La Ingobernable. Estuve viendo la charla de Ciberfeminismo de Spectrumgirl y la grabación de Zorras y bits, todo fue fantástico. Y ahora, después de ponernos imagen las zorras estamos más a tope que nunca, pronto nos tendréis en otros eventos.

El centro social okupado La Ingobernable en Madrid

En fin, os voy dejando. Os enlazo aquí algunas cosas molonas que he estado leyendo, he tenido que hacer una selección porque en tanto tiempo sin escribir se me había ido totalmente de las manos:

Les dedico esta entrada a mis alumnos, que han descubierto el blog buscando mi dirección de correo (que solo está en todas las traspas de clase) y ahora me piden pan, porque, está claro, lo más sorprendente de este blog es que yo haga pan.


Suena:

8 pensamientos en “En qué ando: ¡edición precumple!

  1. nasciiboy

    ja, ja, ja, felices trazos!

    es coincidencia la bloguera mas molona (Emacsera) tenga casi la misma edad que yo, o es un juego asarozo estadistico?

    tu participacion en el podcast de uGeek fue suficiente para escuchar ese episodio, que por cierto estubo ameno y divertido. Si te montas tu propio podcast con casinos y lo que sea que te paresca bien insertar -> aqui <- pues, no se yo, el primer episodio seguro que lo escuchaba

    … solo hace falta que pongas una plantita verde de las que se fuman. Hace años plante unas cuantas y fue bonito verlas crecer. y… aunque no llegaron a madurar, me las fume …

    Responder
    1. Ondiz Autor de la entrada

      Gracias 😀

      Me parece que los Emacseros tienen como mínimo nuestras edades, pocos jovenzuelos enganchamos.

      Me alegro de que te gustase el podcast, fue divertido grabarlo aunque no me veo yo grabando podcast en el futuro, ya hablo suficiente en la vida.

      Nos seguimos viendo por aquí 🙂

      Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s