Qué esperar del blog en 2018

Ya que os he contado cuáles son mis objetivos para la vida este 2018, voy a definir también una línea editorial para el blog para este año. Ahora que tengo un trabajo voy a tener menos tiempo libre pero aun así seguiré contando lo que aprendo e ¡inventando panes!

Debido al currelo han regresado al blog tanto Windows como Matlab y seguirán apareciendo de vez en cuando. Ya que no puedo usar GNU/Linux allí (sería la única de mi departamento y me volvería más loca de lo que ya estoy), al menos me las apaño para usar la mayor cantidad de herramientas libres posibles e intento convencer a todos del aumento en la productividad que traen consigo. Una vez que los programas los hayan conquistado, con decirles que en GNU/Linux instalamos casi cualquier cosa en un par de clicks ya les pico la curiosidad del sistema para frikis. Soy malvada ¿eh?

Siguiendo con el tema de mi trabajo, aprovechando que voy a dar clase y que mi asignatura puede definirse como el documental de la mecánica intentaré contaros cosas de ingeniería por aquí. Seguramente tendré que escribir ejemplillos en Matlab, me esforzaré para que funcionen en Octave y por que tengan licencia libre.

Aparte de esto, seguiré a tope con el modo Org de Emacs, que se ha convertido en cuestión de un par de meses en la herramienta que más uso y que me hace enamorarme de Emacs más y más cada día. También sigo personalizando Emacs para que sea una extensión de mí misma. Estoy probando diferentes temas ahora mismo, ¡pronto conseguiré mi editor ideal!

Haré también un esfuerzo adicional para hacerme eco de iniciativas que se alineen con mis principios, ya sean reivindicaciones sobre software libre, proyectos interesantes basados en tecnologías libres o denuncias en contra de las corporaciones que amenazan nuestra libertad. Hasta el momento me he centrado en destacar el valor del software libre, ahora toca hacer también un poco de activismo.

En definitiva, ¡habrá vídeos aleatorios, punk, panes y bizcochos locos y, sobre todo, mucho GNU/Linux!

¡A tope con el 2018!

Anuncios

4 pensamientos en “Qué esperar del blog en 2018

  1. Rafa Poverello

    P’alante en la lucha, compi 😉 .

    En mi curro he conseguido engañar a casi todo el mundo en este último trimestre para usar gnu/linux y sólo quedan por migrar de SO el de la directora (que es un hueso duro de roer y algo de miedico me da) y el PC que hace de servidor, que me llevaría más tiempo y van todos en red como para liarla. En este año mi idea es cambiar el servidor a uno en los que instalé Mint y si todo va bien cambiarlos todos 🙂 .

    Me gusta

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s