En que ando: julio

La noticia fundamental del mes de julio es que ¡terminé de escribir el curso de LaTeX! La entrada de Pandoc y la de mi proceso de escritura cerraron el cursete que llevaba en marcha desde noviembre. Escribí también una entrada sobre el presente y el futuro del curso. Lo que me falta es mejorar los ejemplos, os agradezco cualquier sugerencia que me hagáis al respecto. Además, hablé de la idea loca de hacer una campaña de financiación colectiva, de la que os iré informando según vaya avanzando.

Ahora os iré contando mis movidas con la detección de erratas y así, la primera ya ha ocurrido, me pasaron cosas locas con el tamaño del papel con XeLaTeX que ya están arregladas. También configuré el quickbuild de Kile.

Ahora estoy a tope con Octave para que si algún día vuelvo a las trincheras no se me haya olvidado todo lo aprendido. De momento he instalado la ayuda y he aprendido cómo va el archivo de configuración. También tengo intención de retomar mi querido Haskell, que el pobre se quedó un poco en el olvido.

Otra novedad veraniega ha sido que me pasé de elementaryOS Freya a Loki y fui contando el proceso de instalación, configuración y solución de problemas. Todo lo relacionado con Loki lo iré juntando en una entrada recopilatoria para que sea más fácil de encontrar.

En lo que respecta a mi panadero interior, parece que este ha sido el mes de los ingredientes rarunos en el pan. Me curré un panaco de olivada y otro de patata asada y dos bizcochámenes, uno de aguacate y chocolate y otro de masa madre y zanahoria. ¡Y estos son solo los de nueva creación de este mes!

Por último, escribí una entrada más personal sobre la búsqueda de trabajo, algo de lo que necesitaba hablar. Dediqué el final del mes a labores manuales como terminar el estuche para las agujas o fabricarme un alfiletero.

calabaza

¡Es un alfiletero y una calabaza a la vez!

Ale pues, os dejo con músicas locas.

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

