Lo que he aprendido: configurar el QuickBuild de Kile

Una de las cosas malas de actualizar el sistema operativo es que pierdes las antiguas configuraciones y luego como ya estás acostumbrada a que todo vaya bien te vuelves loca cuando el ordenador no hace lo que tú quieres. Esto es lo que me ha pasado con Kile, acostumbrada a darle al QuickBuild para que me generase el documento sin más me he quedado jarta al ver que no llamaba de por sí a BibTeX (¡el muy!) y que no me salían las referencias (¡maldita sea su estampa!). Lo que no recuerdo es si antes tenía una opción que hacía las referencias bibliográficas o si lo configuré yo, voy para vieja.

En fin, si queremos que Kile nos haga todo el proceso en un solo click tenemos que ir a Settings > Configure Kile…, elegir Tools > Build en el árbol de la izquierda y crear una secuencia nueva para QuickBuild que haga PDFLaTeX, BibTeX, PDFLaTeX, PDFLaTeX. En la imagen se ve más claro:

quickbuild.png

Ya de paso he hecho que los pdfs se abran con el visor de documentos de elementaryOS que se llama Evince (pasando de Okular, que ignora los enlaces y me hace descargar medio escritorio KDE). He seguido el mismo proceso que antes pero modificando la orden ViewPDF:

evince

También he activado el corrector de ortografía en Editor > Editing > Spell Check y he definido un ancho de línea máximo de 80 caracteres en Editor > Editing > General

¡Ahora ya puedo trabajar!


La búsqueda de curro me punkiza más de lo normal

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

