En qué ando: mayo

Veamos en qué he gastado mis energías en este florido mes. Empecemos por mi proyecto principal, el cursete de LaTeX. Por un lado, escribí los capítulos sobre presentaciones y sobre comandos, este último más tarde de lo que quería porque no hice push, me quedé con la mitad del contenido en un ordenador y la mitad en otro y ambos separados por una provincia… Así soy.

Por otro, actualicé tanto el README del repositorio del curso como la página recopilatoria del blog. Ahora está explicado el contenido de cada capítulo y creo que queda más claro.

Ahora que estamos cerca del final del curso estoy currándome un formato chulo para que podáis compilar un simpático pdf o para que me paguéis para que lo compile yo por vosotros. Estoy probando paquetes nuevos así que habrá entradas de LaTeX a menudo durante una temporada, este mes ha habido de hecho tres, una sobre cuadros de colores, otra sobre encabezados y pies de página y la última sobre portadas.

Pasando al tema de los panes, he creado dos panes, ando a tope. El primero de ellos con una harina raruna llamada miracolo y el otro con suero de yogur sobrante de la fabricación de yogur griego que se me estaba acumulando en el congelador.

Por cierto, alguien me puso en Menéame lo que provocó que la entrada con el vídeo sobre las males interpretaciones de la ciencia tuviera 200 visitas en un día (cosa que no tiene el blog completo ni en sus mejores días) pero sin que nadie se leyera los artículos que enlazaba y con un único comentario muy lamentable. Es decir, la mierda. Por favor, que alguien me diga para qué vale Menéame que no lo entiendo.

Cambiando de tema, en lo que respecta a mis labores, he finiquitado por fin el jerseycillo que llevaba haciendo como un año y cosí botones por primera vez en mi vida con casi 30 tacos, ahí es nada. ¿A que quedó cuco?

Minijersey

¡Y he aprendido a coser a máquina! La dominación mundial está cada día más cerca. Además, me he apuntado a un proyecto para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas ¡a ver si creamos un futuro mejor para nuestros descendientes!

Como plan para el mes próximo está acabar el curso de LaTeX, que no sé si será posible pero yo lo intentaré, y compartir algo de contenido del libro loco que estoy escribiendo a cuatro manos y ocho seis ojos con mi hermano. También intentaré coser mi primer diseño: un estuche para mi material tejedor del que ya tengo un diseño preliminar (que parece un plano).

Nada más, os dejo con El$$o, que habla del barrio. Del tuyo y del mío, pero sobre todo del mío.

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

