En qué ando: segunda quincena de marzo

¡Veamos lo que he estado maquinando esta última quincena! Lo primero y más importante  es que hay nuevo capítulo del cursito de LaTeX en el que cuento cosas sobre el espacio en blanco. Ya sabemos muchas cosas. Aparte del contenido nuevo también escribí sobre el porqué del curso y os conté un poco mi vida.

Como novedad he decidido trabajar en las próximas entregas en público, las tenéis en el repo escritas en Markdown, ya que me resulta lo más práctico para tener diferentes tipos de output. Ahí podéis ver que el próximo capítulo tratará de documentos científicos, mi campo de aplicación. Pocas cosillas nos quedan ya, nos falta hablar de resaltado de sintaxis, referencias bibliográficas, presentaciones, comandos propios y poco más. Como es un curso no convencional tenía pensado hablaros de Pandoc y contaros cómo escribí la tesis en una fusión de Markdown y LaTeX que me ahorró mucho tecleo. También voy a transformar en apéndices un par de entradas del blog que creo que son útiles, pronto lo veréis. Por cierto, podéis comentarme lo que os parezca que falta o si hay errores, os lo agradeceré.

En lo que respecta al resto del blog, hablé de Bellingcat y de que hacen periodismo ciudadano open source. Después de publicar el artículo me enteré de que cuentan por ahí que Bellingcat no es tan independiente como dice ser, pero no sé si es cierto o no. ¿Sabéis algo del tema?

Ya para terminar os voy a hablar un poco de mis labores fuera del ordenador. He creado un nuevo pan raro de einkorn e hinojo y ¡por fin estoy aprendiendo a tejer calcetines! Ahí ando a tope con mis agujas circulares por primera vez en la vida, es genial.

Tejiendo al aire libre! #knitting

A post shared by Ondiz Zarraga (@ondiz_) on

Nada más por hoy, os dejo con Skimales, que son muy grandes.

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

