En qué ando: primera quincena de marzo

Regresa a sus hogares el resumen quincenal del blog. Estos días han sido los días de Font Awesome, ya que he aprendido a usarlo en combinación con LaTeX para poner cuco mi CV y en la web para que Ogibero sea más minimalista. Me falta fusionarlo con la barra de navegación automática de Jekyll y así tener iconos molones para acceder a secciones de la página. Estoy en ello, espero solucionarlo pronto.

Otra cosa de la que me siento muy orgullosa es de haber abandonado otro servicio privativo, me he pasado a Tox. Google ha perdido otro usuario por mi culpa gracias a mí.

En lo que respecta a LaTeX, tenemos las entradas sobre el formato de texto y la página, algo que me costó mucho escribir. A pesar de que me manejo en LaTeX, en mi cabeza no están todas las ideas ordenadas y fueron necesarias bastantes horas de lectura e investigación para crear algo medianamente coherente (aparte de no convencional).

Por otra parte, por fin he hablado de algo de lo que (se supone) sé en el blog: os conté cómo calcular los modos axiales de una barra, no sé con cuanto éxito. Cuando extrapole mi conocimiento Matlabero a Octave (¡no más software privativo por imposición de la empresa!), intentaremos resolver las ecuaciones numéricamente. Tengo en mente contar cosillas del ajuste de mínimos cuadrados o del pandeo, porque creo que lo que la gente piensa que hace un ingeniero mecánico y lo que de verdad hace un ingeniero mecánico no tiene nada que ver.

Como estoy en modo educativo, también he escrito un tocho bastante extremo sobre mi proceso de aprendizaje, aplicable a aprender a usar Emacs, hacer punto y practicar yoga, entre otro montón de cosas que hago o he hecho en el pasado.

Por último tenemos la panificación, siguiendo con mis investigaciones panaderas, hice un pan de molde integral 100% para tener tostadas mañaneras y me adentré en la repostería sin huevo con un bizcocho de einkorn, aunque tengo que hacer más pruebas.

Mi plan para los próximos días es escribir un nuevo artículo en el Colaboratorio y algo más de LaTeX. También tengo que trabajar en el proyecto secreto que tengo con otro señor que tiene un blog. Misterio, misterio.

Ale, majetes. Voy a ponerme al día con todas las tareas que tengo pendientes, os dejo con McEnroe:

2 pensamientos en “En qué ando: primera quincena de marzo

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

