En qué ando: segunda quincena de febrero

Os traigo el resumen de lo que he hecho en la segunda parte de este minimes. Lo primero y más importante es que hay nuevo capítulo del curso de LaTex. Hablo de cómo configurar el idioma, está tanto en el blog como en la web. Estoy probando a usar Markdown mezclado con HTML, en parte porque WordPress me hace líos raros y en parte para que no lo entienda nadie y no me puedan piratear. Lo segundo es coña, es solo porque me resulta más cómo el Markdown 😀

Ya que estaba con el idioma he aprendido a establecer el idioma del corrector ortográfico de Emacs para cada archivo. Al pobre Emacs casi no le hago caso.

Este mes ha sido en cierto modo el mes de Jekyll. En lo que respecta al blog os conté cosas sobre usar temas y aprendí a poner un feed. Aparte, escribí mi primera colabo en el Colaboratorio en la que hablé sobre crear una [página sencilla con Jekyll]. Para la próxima vez estoy pensando en escribir una entrada un poco más currada sobre los temas o hablar sobre las plantillas de Liquid, ambas cosas me parecen interesantes. Todo ello ha sido añadido a la entrada recopilatoria, por supuesto, para que lo vean mis hijos cuando sea anciana.

En lo que respecta a los nuevos panes, tenemos un par de ellos: el pan con leche de arroz para aprovechar y el pan de einkorn y tahini, que estaba rico pero debe ser mejorado porque estaba un poco bastante denso.

Para las próximas semanas tengo pensado escribir el capítulo del formato en LaTeX, que ya apetece cambiar las formas y los colores de las cosas y mejorar el formato para la creación del pdf. También quiero ponerme de una vez por todas con los iconos de Font Awesome para la web de pan. Alguna sorpresa más ya caerá que tengo como 90 borradores.

Pues esto es todo, os dejo con folk:

2 pensamientos en “En qué ando: segunda quincena de febrero

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

