Lo que he aprendido: .gitkeep

A veces se me activa el modo Windows y en vez de crear un repositorio en la terminal como Dios manda, voy a GitHub o GitLab o lo que sea y me monto allí mi sistemita de archivos y hasta escribo y todo usando la web. En uno de estos momento de debilidad, me puse a crear un repo para mis apuntes de italiano en GitLab. Al crear una carpeta me fijé en que me había aparecido dentro un archivo vacío llamado .gitkeep que no tenía ni idea de lo que era.

Una investigación rápida me dio la respuesta: como git no puede seguir el rastro de carpetas vacías, existe una convención (no soportada oficialmente por git) por la que se le añaden archivos .gitkeep a las carpetas vacías que se quiera que git monitorice. Técnicamente ese archivo podría tener cualquier nombre y ni tendría que empezar por punto, lo lleva simplemente para permanecer oculto.

Muy curioso.

Enlazando con las curiosidades, os dejo con una de las versiones más curiosas con las que me encontrado: Eskorbuto en modo folk

Referencias

What are the differences between .gitignore and .gitkeep?

Multiple .gitignore files versus .gitkeep files

GitLab Issue: Create new folder from Web GUI

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

