En qué ando: primera quincena de enero

He pensado escribir de manera periódica una entrada contando en qué ando metida. Así podéis haceros una idea de lo que aparecerá pronto en el blog y puedo dar un poco de contexto a todo lo que escribo, que es aleatorio, pero solo hasta cierto punto. Además me vale para hacer un resumen de lo que he aprendido y cómo puede aplicarse.

No he decidido aun cada cuánto escribiré, depende de lo que vaya surgiendo, le calculo que cada dos o tres semanas. Tranquilos, ya me centro.

Esta primera quincena de enero ha servido más que nada para ver cuánto camino he recorrido y cuánto me queda por recorrer. De este modo, repasé lo que hice durante el 2016 y establecí el futuro del blog para el 2017. Nunca está de más ver qué has conseguido, te ayuda a ser más optimista sobre el futuro.

En la parte más técnica, he estado jugando con el terminal. He aprendido a grabar demos con asciinema y script y ¡hasta he modificado un archivo en Vim! Todo esto ha venido de la mano de echarle una ojeada a Yokadi, la herramienta para gestionar listas de tareas de la que os hablé aquí. La verdad es que Vim me gustó bastante. ¿Tanto como para desbancar a Emacs? Todavía no os lo puedo decir, cuando aprenda algunas cosillas más haré una comparativa desde el punto de vista de un ingeniero de la piedra y el palo.

Aparte, he empezado a organizar los ficheros de lo que será el repositorio del Curso No Convencional de LaTeX. Entonces fue cuando desapareció la carpeta Documentos del ordenador y aunque en sí no perdí nada (gracias, git) me lió un poco y no pude acabar. Tengo la entrada de las ecuaciones casi escrita, solo le quedan unos ejemplos, pero parece que no hay manera de que me pueda centrar en ella.

Por otra parte, me estoy intentando poner con CSS cuando tengo tiempo, que no suele ser algo que me sobre. Como soy autodidacta al 100%, estoy investigando la aplicación Enki por mera curiosidad, ya os contaré a ver. También quiero recuperar mi aprendizaje de Haskell, que me encanta, lo que no sé es cómo encajarlo, ¡necesito un proyecto!

No sé si os habéis fijado, pero últimamente el blog tiene muchas más imágenes, antes me limitaba a poner fotos que yo misma hubiera sacado, ahora estoy buscando imágenes del dominio público o con licencia libre que pueda utilizar. De momento mi favorito es Libreshot, un banco de imágenes en el dominio público pero sigo al acecho. Creo que así el blog gana a la hora de leer.

Por último, estoy mejorando mi pan 100% integral, que el último que hice se quedó planurrio. Mi punto de partida es esta receta de Panarras (mis ídolos) que dio lugar a un pan bastante decente, pero que he de hacer mía.

Pues eso, damas y caballeros. Seguimos en las trincheras.


La imagen que ilustra este post pertenece al dominio público y ha sido obtenida de Libreshot

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

