Las locas aventuras de Ondiz pidiendo el paro. Segunda parte

Siguiendo con mis aventuras locas, hoy he descubierto que me corresponde la oficina del SEPE de un pueblo y la oficina de Lanbide de otro. Sí, a pesar de que el SEPE esté físicamente situado en un Lanbide y de que me dijeran por teléfono que podía ir a cualquiera. Hoy he tenido suerte y me han apuntado como demandante de empleo aunque la señora ya me ha dicho claro que ella estaba en su derecho de negarse y que con los recortes que ha habido no pueden atender a todos.

A pesar de todo he aprendido varias cosas:

  • Para renovar tengo que buscar Lanbide en Google, entrar y seguir los pasos.

  • Matlab aparece en la lista de programas pero Abaqus no. Según mi CV ahora mismo soy una persona muy rara que usa Office, Power Point, mensajería y Matlab.

  • Las señoras de Lanbide no tienen muy claro lo que es un doctor en ingeniería.

  • Tengo que llevar el original de todos los títulos para que me crean. Y a la oficina que me corresponde según un criterio mágico que no aparece en ningún lado.

  • Hay oficinas en las que hay que pedir cita previa para que te hagan el CV y otras en las que no. ¿Por qué? Pregunten a Iker Jimenez.

Después de todos estos descubrimientos he ido a mi cita del SEPE, alejada unos 5 metros de mi cita de Lanbide. Leí en la hoja informativa de la prestación por desempleo que:

Debe estar inscrito como demandante de empleo y solicitar en los QUINCES DÍAS HÁBILES siguientes a la fecha en que se produzca el cese involuntario en el empleo o al día que finalice el período de vacaciones pendiente de disfrutar, o desde el inicio de la suspensión de la relación laboral o de la reducción de jornada, presentando la siguiente documentación.

En mi caso la relación laboral acabo el 31 de diciembre pero me quedan vacaciones sin disfrutar hasta el día 10, leyendo eso entiendo que puedo ir o bien en quince días hábiles desde el 1 de enero o bien desde el 11. No es así, el SEPE donde dice “o” quiere decir “y”, es decir, se tiene que haber acabado la relación laboral y haberse acabado también las vacaciones. Así que no he conseguido que me pagasen. He averiguado que me corresponde un año de paro, los primeros 6 meses cobraría algo menos de 1000 euros y los siguiente 6 algo menos de 700.

La conclusión es que tengo que pedir cita (o no) en otra oficina de Lanbide (¡la tercera!) y volver a pedir La Cita en el SEPE (¿en la misma oficina?) entre el 11 y el 30 de enero (el 31 mejor no que se cierran las nóminas e igual no me pagan).

¿Conseguiré que me paguen? Manténgase a la escucha.

PD. Tengo más estrés ahora que cuando estaba trabajando.

Anuncios

4 pensamientos en “Las locas aventuras de Ondiz pidiendo el paro. Segunda parte

      1. victorhck

        Mi grupo favorito por delante de muchos otros!
        Compré su primer disco en vinilo allá por el año 89… ains!
        De todo el movimiento punk me quedo con ellos.
        Sagrario Luna tiene un libro sobre ellos de obligada lectura!

        PS: offtopiqueando que es gerundio…

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s