Proyecto friki: ¡curso no convencional de Latex!

He estado pensando que puede ser una buena idea recopilar todo el conocimiento adquirido durante estos tres últimos años de uso intensivo de Latex en un librillo. Creo que sería interesante darle un punto de vista diferente, incluir cosas de Pandoc y Markdown, hablar sobre herramientas … Será algo políticamente incorrecto, irreverente y divertido (como yo, vamos 😉 ) pero al mismo tiempo riguroso.

Si de aquí sale algo útil hay que agradecérselo a tres personas: los dos profesores que me dieron clase de Latex, que han sido los peores profesores que yo he tenido jamás (y he tenido muchos profesores malos, creedme) y al genio entre los genios que hizo el mismo documento desde cero en Latex y Word porque no sabía que se podía pasar de uno a otro (y tampoco sabía buscar en Internet, entiendo) y se siente tan orgulloso de sí mismo por ello que lo va pregonando por ahí.

Pues eso, chavales ¿qué os parece? ¿Os interesa el tema? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

11 pensamientos en “Proyecto friki: ¡curso no convencional de Latex!

  1. victorhck

    ¿proyectos frikis de una frika?
    Sólo pueden salir cosas buenas!! No tengo ni idea de Latex, nunca lo he utilizado… pero creo que podría ser una buena fuente de información, si te ves con ganas!

    [mode sicología_inversa=on]
    Bah! aunque seguro que no serás capaz!!
    [mode sicología_inversa=off]

    😛

    Compartiendo por las redes libres para ver si alguien igual de friki que tu le interesa!

    Responder
  2. nasciiboy

    hola, paso a saludar, por un tiempo (un par de tardes) intente aprender latex, los manuales/libros que encontre no fueron muy eficases que digamos pues siguo sin utilizarlo, tambie me di un paseo por texinfo, a mi parecer aunque poderosas, ambas son herramientas pensadas para imprimir libros y en un mundo digital los libros se han quedado anticuados, todo esto me lleva a la conclusion que dichos lenguajes de marcas son demasiado poderosos y en su lugar es mejor utilizar un formato de marcado ligero bien estructurado (posiblemente aun no desarrollado).

    pero que si el libro esta chulo me lo leo

    Responder
    1. Ondiz Autor de la entrada

      Hola!

      Gracias por pasar por el blog y comentar.

      Sí, yo creo que la documentación de Latex es muy densa y eso hace que uno pierda rápido el interés si no está obligado a aprender (como nosotros los científicos). Aunque más que para imprimir libros yo creo que vale para escribir documentos ‘de calidad’, como podría ser una tesis o un manual.

      Estoy de acuerdo en lo del lenguaje de marcado, yo escribo en Markdown en general y uso Latex cuando necesito más control, es lo que intentaré explicar en el libro 🙂

      Un saludo

      PD: Intentaré que sea chulo 😉

      Responder
  3. Pingback: El porqué del curso de LaTeX | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

