Lo que he aprendido: definir combinaciones de teclas en Emacs

Siguiendo con lo que os contaba de compilar desde Emacs, hoy he decidido crear una combinación de teclas tanto para M-x compile como para M-x recompile para aumentar mi productividad.

Después de pensar un rato me he decantado por las siguientes combinaciones:

  • M-x compile será C-c m, con m de make
  • M-x recompile será C-c r, con r de recompile

Esto sigue la idea de que las combinaciones C-c son para uso propio.

Una vez decididas las teclas, solo nos queda modificar el archivo de configuración:

;; Compilar
(global-set-key "\C-cm" 'compile)

;; Recompilar
(global-set-key "\C-cr" 'recompile)

Podemos cargar el archivo de configuiración modificado con “M-x load-file` tal y como nos cuentan aquí.

Nada más damas y caballeros, a aprender todos Emacs se ha dicho.

Más

Some Keybindings en el manual de Emacs

How to Define Keys en ErgoEmacs

3 pensamientos en “Lo que he aprendido: definir combinaciones de teclas en Emacs

  1. QuijoteDebian

    Un saludo.
    Cada vez me gustan más tus comentarios tan claros.
    Esta mañana leí este otro artículo http://xahlee.info/kbd/keyboard_function_keys.html respecto al mismo tema que puede ser interesante.
    La verdad es que Emacs tiene tanto que aprender que me esta dispersando un poco, aunque la realidad es que soy demasiado nuevo.
    Te agradecería que si puedes me recomiendes una referencia para aclarame con el flujo de trabajo para publicar en Wordpres desde Emacs y si puedes indicarme que Plugin usas para las redes sociales en los posts.
    Gracias, te sigo con todo interés

    Responder
    1. Ondiz Autor de la entrada

      ¡Hola!

      Me alegro de que te guste, escribo para aclararme yo misma pero si ayudo a los demás de paso mucho mejor. Gracias por el link, es interesante.

      De momento no tengo conectados Emacs y WordPress, tengo la idea de hacerlo en el futuro, pero de momento con el editor de WordPress configurado para poder escribir en Markdown me apaño. En cuanto me ponga a ello escribiré un post.

      Sobre las redes sociales, creo que lo único que tengo activado son los botones de compartir. Igual no he comprendido bien la pregunta.

      Ánimo con Emacs, creo que el truco es no abrumarse con todas las opciones y quedarse con lo que le funciona a uno.

      ¡Gracias por leerme y por comentar!

      Un saludo.

      Responder
      1. QuijoteDebian

        😉 Yo tambien escribo para aclararme (y no sólo en el Blog)

        me has entendido bien, loque pasa es que mi Blog está en WordPress.org en un servidor, no en .com, así que aunque me dá una idea, tengoque aclararla, lo que tengo ahora está un poco pobre.

        Gracias por compartir.

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

