Worst case scenario: instalar Jekyll

Hoy me ha pasado una de las míticas cosas locas que solo me pueden pasar a mí. La cuestión es que quería instalar Jekyll para mejorar mi web de pan. Según la docu tenía que hacer lo siguiente:

  • Instalar Ruby
  • Instalar Ruby Gems
  • Instalar Jekyll haciendo gem install jekyll

Todo muy fácil. Instalo Ruby y Ruby Gems y al instalar Jekyll me aparece:

ERROR: Failed to build gem native extension.

Instalo ruby-dev porque hace falta según Internet pero no me arregla el problema. Investigo y descubro que puede ser que no tenga make (curiosamente) así que hago:

sudo apt-get install build-essential

Descubro que el gestor de software de Linux Mint mintinstall no funciona. Intento actualizar el sistema y me aparece:

This likely means that your installation is broken.

Ahí casi me echo a llorar pero decido que como estoy en el ordenador viejo y no hay nada pues aprovecho y me cambio de distro. Me hago un USB con Trisquel Mini y otro con Debian XFCE. Instalo Trisquel pero se ve mal y decido poner Trisquel normal pero al hacer el USB me casca el programa. Desisto e instalo Debian. Instalo Jekyll siguiendo los pasos de la docu y me va perfecto. Clono la web de Github pages e intento crearla en local con jekyll build y descubro que por como tengo que los paths no funciona. Me rindo hasta otro día.

Solo puedo pensar una cosa: menos mal que no estoy en un Windows.

2 pensamientos en “Worst case scenario: instalar Jekyll

  1. Pingback: Lo que he aprendido: listar todos los posts con Jekyll | Onda Hostil

  2. Pingback: El 2016 | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

