Adrián Paenza sobre los números irracionales

Soy una apasionada de las matemáticas. Sí, ya sé que soy rara. Me encanta entender cómo funcionan las cosas y para eso es imprescindible comprender el lenguaje del Universo: las matemáticas.

El problema es que la peña que enseña mate suele ser bastante monguer y lo único que consigue es que acabes odiando la materia. ¿Por qué? Pues yo creo que porque son incapaces de hacer ver a sus alumnos que las matemáticas son útiles y que los conceptos no están tan alejados de la intuición.

Adrián Paenza hace justo lo contrario a los profesores inútiles de la ESO: acercar las matemáticas a la gente. Os traigo un ejemplo, un vídeo en el que responde a una interesante pregunta ¿hay más números racionales o irracionales?

Anuncios

3 pensamientos en “Adrián Paenza sobre los números irracionales

  1. victorhck

    Bien cierto…
    Un mal profesor, alguien sin vocación ni ganas de enseñar ni aprender puede echar por tierra a un gran alumno, haciendo que este odie la materia que imparte ya sea matemáticas, literatura, idiomas, etc…

    Los profesores deberían pasar evaluaciones de sus métodos, y de sus propios conocimientos, enseñandoles repasando y actualizando no sólo la materia que imparten, sino el método de enseñanza y sus aptitudes para eso.

    Saludos! difundiendo por las redes libres…

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s