La experiencia Slimbook

Hermanos, después de siglos y siglos de búsqueda de un portátil ligero con GNU/Linux preinstalado que no valiese un riñón he encontrado uno y me lo he comprado, así tal cual. La historia comienza con un tuit, este en concreto:

Que me llevó a investigar a la empresa valenciana Slimbook y a comprarles un ordenador esa misma tarde. ¿Por qué? Pues por estos motivos:

Mi ordenador en concreto tiene las siguiente características:

  • Procesador Intel i7
  • 8 GB RAM
  • Disco duro SSD 120GB
  • Sistema Operativo: Elementary OS (ya que me pillaba un ordenata tipo Mac pues mejor ponerle un SO tipo Mac también, pensé)
  • Pantalla Mate
  • Peso: 1.36 kg
  • Precio: 866,95 € (envío incluido)

Y, o yo soy muy monguer, o no se encuentra por ahí un portátil tan finito a ese precio (estoy pensando en aquel que sacó Dell que traía Ubuntu, que si no recuerdo mal pasaba de los mil pavos)

Tardó dos semanas en fabricarse y testearse y luego llegó de un día para otro, todo ello con sus emails informativos. Les escribí un mail para saber cómo iba el tema porque me puse ansiosa y me respondieron enseguida, un 10 a la atención al cliente 🙂

Pasemos a cómo es el ordenador en sí. Lo primero a destacar es que viene en una caja chula 😉

Ahora en serio, lo primero que sorprende es lo poco que pesa. Estoy acostumbrada a cargar con un mamotreto que tiene como 8 años y el Slimbook es todo lo contrario, pesa poquísimo. Después de dárselo a todos mis familiares para que viesen lo poco que pesaba ya pasé a encenderlo. Se enciende en un plis y lo mejor de todo es que no hace nada de ruido. Dice el papelito informativo que trae que el ventilador se enciende solo cuando es necesario, pero es que incluso con el ventilador encendido hace muy poquito ruido1.

A nivel de rendimiento tampoco os puedo decir gran cosa, no soy un usuario demasiado exigente así que lo que uso en general tira bien. Solo me han pasado dos cosas raras:

  • Midori se colgaba todo el tiempo, así que lo he actualizado desde sus repositorios y listo

  • La GUI de Emacs no funcionaba, pero haciendo lo que pone aquí lo he solucionado

Ninguna de las dos cosas es culpa de los de Slimbook, claro. Son las míticas cosas que pasan cuando pasas a un ordenata diferente.

Pues poco más, solo decir que la sección de tutoriales y descargas de la web está muy bien (ahí he aprendido a usar el touchpad con dos dedos, que no sabía, así soy) y os dejo con mi nuevo hijo, miradle qué bonito es:

slimbook


  1. Tampoco os fiéis mucho de mí en esto, recordad que su antecesor es una antigualla que parece un Black Hawk a punto de reventar. 
8 pensamientos en “La experiencia Slimbook

  1. victorhck

    Hola!
    yo estos PC’s los conocí por medio de Baltasar de KDE Blog. Del que ha hecho mucho y buen spam 😉 en su web de dichos equipos.
    Este Akademy-es en Madrid estuvieron por allí dando una charla. Y allí pude comprobar “in situ” las bondades del PC de Baltasar.
    La batería dura 6 horas!! O_o
    Tamaño justo, peso mínimo, y muchas prestaciones. Pantallas en brillo o mate, y algo que Baltasar también ha dejado claro en sus artículos es la buena atención post-venta!
    Y además con GNU/Linux inside!! Lo que asegura que el hardware es compatible, etc…

    Disfruta del equipo!! 😉

    Responder
    1. Ondiz Autor de la entrada

      Gracias por comentar! Sí, todo lo que dices es cierto, es el ordenador definitivo para los que usamos GNU/Linux y queremos algo ligero. Ahora solo me queda convencer a mis compañeros de curro para que abandonen a la manzana 🙂

      Responder
  2. Pingback: Lo que he aprendido: configurando el ordenador para escribir | Onda Hostil

  3. Pingback: Lo que he aprendido: arreglando elementaryOS | Onda Hostil

  4. Pingback: El 2016 | Onda Hostil

  5. Pingback: Compilación: greatest hits del 2016 | Onda Hostil

  6. Pingback: Lo que he aprendido: la resolución y elementaryOS Freya | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

