Lo que he aprendido: evitar trucos sucios leyendo el manual

Os contaba el otro día que estaba escribiendo un artículo en Markdown y tal y que tenía un truco sucio en el Makefile para que me pusiera Figure en lugar de fig. (entre otras cosas). Pues nada, que ya he descubierto como hacer eso en condiciones y todo porque me he leído el manual de pandoc-citeproc.

Básicamente solucionamos el percal diciéndole al bicho cómo tiene que llamar a las figuras, ecuaciones, tablas y demás en el YAML. En mi caso he añadido lo siguiente (lo que me hacía falta para la tesis):

# Change default names 

figPrefix: Figure
eqnPrefix: Equation
tblPrefix: Table
secPrefix: Section

¡Y adiós a filtrar luego con sed! (A pesar de que sed es superguay y algún día os hablaré de ello)

Así que ya sabéis hermanos míos, no seáis como yo y ¡leed el maldito manual! O como dicen por ahí ¡RTFM1!

Yo soy de más PAHT2 😛

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

