Lo que he aprendido: evitar la pantalla de bienvenida de Emacs

Uso Emacs mal, tengo que reconocerlo. No lo tengo abierto todo el rato y hago las cosas desde él, hago doble click en los archivos que quiero que se abran con Emacs. A veces tengo hasta varios Emacs abiertos. Muy mal, lo sé, pero necesito tiempo que todavía soy una novatilla.

El problema con esto es que me aparece la ventana de bienvenida a Emacs todo el rato y me está empezando a desesperar, así que he descubierto como se quita, hay dos maneras: la visual y la de modificación del dotfile.

Método visual

Esta vez me sentía poco friki así que lo he hecho siguiendo esta manera. En la GUI hacemos:

Options > Customize Emacs > Top-level customization group

Nos saldrá algo como esto:

emacs

Elegimos Environment, luego Initialization y ahí cambiamos Inhibit Startup Screen a on. Le damos a Apply and save y ya lo tenemos.

Método dotfile

Para los que no usáis la GUI cuenta la leyenda que con añadir al archivo .emacs

(setq inhibit-startup-message t) 

para las versiones más antiguas o:

(setq inhibit-splash-screen t)   

para las más modernas conseguimos el mismo resultado. ¡Probad y me contáis a ver!

Fuente

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

