Lo que he aprendido: activar modos de Emacs al inicio

No sé vosotros, pero yo uso GNU/Linux porque soy vaga y me permite hacer las cosas de manera más sencilla, así que tener que cargar los modos de Emacs que necesitaba cada vez que usaba el programa me estaba llevando por el camino de la amargura. La cuestión es que el tema tiene fácil solución si nos adentramos en el mágico mundo del archivo de inicio de Emacs .emacs1, un archivo todo loco escrito en un lenguaje de programación arcano: Lisp.

Yo no tengo ni la más remota idea de Lisp (de todo no se puede saber en la vida), pero un ratillo de investigación me ha llevado a encontrar lo que hay que escribir para que me cargue al inicio los modos autofill y flyspell para el caso de los archivos de texto o similares. Para otros paquetes supongo que habrá que hacer cosas similares.

Pues nada, aquí tenéis el código que hay que añadir, lo he hecho de manera diferente para autofill y flyspell, para el primero he usado una función de Emacs directamente y para el segundo una función lambda:

Espero que os sea útil. Y, recordad, Emacs es lo mejor.

Referencia

El archivo de inicio de Emacs


  1. El .emacs está en la carpeta home en GNU\Linux, si no hay ninguno habrá que crearlo. Para el caso de Windows os conté aquí algunas cosillas. 
¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

