Por qué creo que votar a Podemos es la única opción

Me he dado cuenta de que hace tiempo que no opino en el blog y eso no puede ser así que hoy vengo en plan flamer hablando de política. Porque ¿qué hay mejor que un poco de napalm por la mañana?


Bueno, vamos a meternos en harina. Os he dicho en otras ocasiones que yo no voto y también os di mi particular versión sobre la izquierda y la derecha donde quedó patente (espero) que yo soy muy de izquierdas. ¿Qué ha cambiado ahora para que estés pensando en votar a Pablemos? me diréis. Y responderé: Que no podemos consentir que vuelva a gobernar el PP. No podemos. NO. No si queremos seguir siendo un país del primer mundo, vamos. Porque cada año que está el PP en la poltrona retrocedemos una década. Hemos perdido derechos personales, derechos laborales y derechos sociales. Y más que vamos a perder si el PP sigue donde está.

Por si no sois consciente de la magnitud del problema, os traigo un vídeo. Señoras y señores, esto es nuestro presidente ahora mismo:

Después de ser testigos de semejante alarde de ingenio espero que estéis conmigo en mi cruzada antiPP (si no, volved a ver el vídeo o leed otras pocas citas más aquí) y podría acabar la entrada, pero como me mola dar la turra voy a contar por qué entre todas las opciones me decanto por Podemos.

Vamos a ser claros, siendo de izquierdas como soy solo tengo dos opciones: Izquierda Unida y Podemos. El PSOE perdió la S hace tiempo y la O un poco más recientemente, así que no es una opción. Los que creáis que Ciudadanos es un partido de izquierdas volved por favor a leer su ideario1.

Empecemos con IU, es un partido que cuadra bien con mis ideas y Alberto Garzón es un tío majete, jovenzuelo, que habla bien y que sabe mil de economía. Todo puntos a favor. ¿Los puntos en contra? La intención de voto. Actualmente IU no es una opción viable. Me hace sentir un poco como si fuera a tirar mi voto a la basura. Sinceramente, creo que lo más sensato sería concurrir a las elecciones con Podemos, repitiendo lo que en su momento fue el Frente Popular, pero sin la parte del golpe de estado y tal.

Esto nos deja con Podemos, otro partido con el que estoy de acuerdo en líneas generales2. Pablo Iglesias me parece un tío culto y sensato que podría ser un buen presidente.

Y qué demonios, tiene el mejor flow:

Pero lo que me hace inclinarme por ellos es que actualmente son los únicos que pueden ofrecer un cambio. Los únicos que tienen la fuerza suficiente para cambiar las cosas (regresemos al gráfico de intención de voto). En primer lugar porque no son un partido profesional, son gente con ilusión y ganas de cambio. Parece que en Madrid y Barcelona lo están haciendo bastante bien3 y por lo menos no están repitiendo errores del pasado. Tienen un programa claro e inteligente4 con medidas concretas, cosa novedosa donde las haya.

Los políticos que hemos tenido hasta el momento han demostrado que hacer las cosas a la manera tradicional no funciona. Es el momento de cambiar. Es el momento de elegir a personas que representen la antítesis de lo que ya tenemos. Creo que está claro quién es esa gente.

Así que en principio y si no lían mucho5 votaré a Podemos. Espero que no me decepcionéis porque pienso ser muy exigente. No hagáis que me arrepienta de mi decisión de votar porque perderá la escasa confianza que tengo en el sistema y no habrá vuelta atrás.

Nada más, gente, ¡que arda Troya!

Más

Comparación entre diferentes programas y un test para decidir a quién votar

Las principales propuestas de los partidos para las generales

Lo que cuatro años del PP han hecho con la calidad de vida

Bonus


  1. Si todavía dudáis echadle el ojo a esto y esto 
  2. Mi principal desacuerdo con Podemos está en el tema científico. Hablaron de ello en su momento en Naukas. Sobre la izquierda en general y la ciencia también está este vídeo que recomiendo encarecidamente (recordad: baile de la mazorca). 
  3. Con la excepción de algunas cosas que a mí me parecen cagadas galácticas. 
  4. está linkado el programa de las municipales y autonómicas que es lo que hay hasta ahora pero nos hacemos una idea. 
  5. En mi tierra ya la han liado un poco 
2 pensamientos en “Por qué creo que votar a Podemos es la única opción

  1. Pingback: Rebeldía intelectual | Onda Hostil

  2. Pingback: Las comparaciones nunca fueron buenas: comparando programas electorales | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

