Lo que he aprendido: añadir un banner en WordPress

Hoy os traigo una cosa corta que he averiguado mientras buscaba nuevas maneras de ayudar al mundo. La cuestión es que quiero colaborar con Ingenieros sin Fronteras pero no me da la vida. De momento me he apuntado a su boletín y he añadido su banner al blog para que la gente que no conozca la organización y se pase por aquí lo vea y le dé por investigar. Ya sé que no es gran cosa, pero supongo que cada granito de arena cuenta.

Así que os voy a contar cómo se pone un banner en WordPress con el ejemplo de IsF por si queréis seguir mi ejemplo y darles un poco de difusión. Vamos a ello.


Lo primero que necesitamos es la imagen, que podemos descargar de aquí. Como podéis ver, yo he elegido el primero de ellos. También apuntamos el link recomendado, que en este caso es http://www.isf.es/acceso.php.

Ahora tenemos que ir a la zona de administradores del blog y crear un Widget de texto. Es decir, vamos a WP Admin > Apariencia > Widgets y decidimos dónde vamos a poner el Widget de texto. En mi caso estará en la barra lateral principal.

Ese widget tenemos que rellenarlo de html. Yo no tengo ni idea de html así que he hecho el truco del almendruco: empezar una nueva entrada, añadir ahí el banner y copiar el html generado (lo que pone en la pestaña texto) en el Widget.

Tenemos que acordarnos de escribir el link cuando subamos la foto, eso se cambia en las opciones de la imagen, en Enlazado a, aquí se ve:

wp

Se creará algo parecido a esto1 con vuestra imagen y vuestro blog lógicamente:

Eso lo pegamos en el Widget de texto recién creado y ya tenemos nuestro superbanner de Ingenieros sin Fronteras en el blog.

Hasta aquí hemos llegado, espero que no me uséis este nuevo poder para ponerme publicidad cutreras en el blog 😛

Referencias

Widgets en WordPress
Enlaces en imágenes en WordPress
Links en html


  1. Si sois hábiles podéis cambiar directamente este trocillo de html o hacerlo desde cero y luego me lo contáis. 
Un pensamiento en “Lo que he aprendido: añadir un banner en WordPress

  1. Pingback: Entre bambalinas: así se escribe este blog | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

