Lo que he aprendido: hacer punto

Como ya sabéis si andáis por aquí yo soy una mujer del Renacimiento, lo mismo te hago un pan que un cálculo de elementos finitos. Para aumentar mi nivel de autosuficiencia y porque me aburría en vacaciones he aprendido a hacer punto. Sí, soy muy hipster y lo sé.

Por si queréis uniros a mí en la fabricación de esta bufanda (o de otra cosa), os recopilo aquí algunos recursos que he encontrado. Vamos al lío:

Montar los puntos

Esto es lo primero que hay que hacer. Hay diferentes métodos, pero mi favorito es este:

Intenté otros, pero me hacía un lío bananero y no conseguía nada. He de decir a mi favor que lo más cercano al punto que había hecho en la vida fue un estuche de tela de saco que hice en el colegio cuando tenía unos ocho años.

Puntos

Hay una barbaridad de puntos diferentes, no sé cómo se apañan las señoras. Yo de momento sé hacer dos: el punto del derecho y el punto del revés. Con el tiempo iré ampliando horizontes.

Este es el más simple, el punto del derecho:

Y aquí está su hermano, el punto del revés:

Si alternáis puntos del derecho y del revés tenéis punto elástico, que es lo que se usa para mi futura superbufanda. No seáis como yo y veros el vídeo tutorial del enlace y fijaros en lo que hace con la hebra al cambiar de punto del derecho a punto del revés. Yo no lo miré (pa’ qué) y tuve que deshacer y rehacer un, digamos, par de veces.

Por supuesto, no puedo acabar la entrada sin poner una foto de mi labor. Aquí está el tema con su hipsterfiltro antiguo:

bufanda

Solo me queda metro y pico para convertir eso en una bufanda 😀

Hasta aquí la entrada menos técnica de esta serie. Espero que no me odiéis por ello.

Más:

  • We are knitters: es una empresa española que ha llevado lo del knitting a niveles legendarios, tiene vídeos molones en su canal de Youtube y explicaciones útiles en su blog. Los vídeos que os he puesto son de ellos.

  • Tricotoki: esta es la tienda donde compro yo las historias de tejer. Está físicamente en Bilbao, pero tiene tienda online también. Son unas chicas de lo más majete y el precio es asequible para novatillos. También organizan cursos y así, por si os da el vicio.

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

