Las no-noticias de la semana

¡Ya están aquí las no-noticias!

Energía eólica de altos vuelos

En una start-up del MIT acaban de diseñar una nueva manera de fabricar aerogeneradores más altos y que pueden montarse in situ. ¿Cuáles son las ventajas? Pues principalmente dos: (i) al ser más altos acceden a vientos más rápidos (no los ha ralentizado el suelo) y por lo tanto pueden extraer más energía y (ii) no hay necesidad de transportar piezas gigantesca paralizando carreteras y haciendo destrozos en los montes.

Esta tecnología parte de un método para fabricar tuberías en la que se parte de planchas de acero trapezoidales y se va soldando para crear una torre cónica.

Fuente

Vuelta a la infancia

Científicos de Stanford han drogado ratones para que sus cerebros recuperen la plasticidad de la infancia. La droga en sí bloquea un receptor que estabiliza las conexiones del cerebro. Este receptor permite por un lado retener la información pero por otro nos impide aprender rápido así que una droga que lo bloquee podría permitir recuperaciones más rápidas para personas que han sufrido daño cerebral.

Como siempre, las cosas no son tan chulas como parecen y el tema se complica cuando hablamos de humanos: nosotros no tenemos un único receptor extraño de esos, tenemos varios. Además, ¿qué efectos secundarios podría tener algo así?

Fuente

Los videojuegos y el aprendizaje

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que juegan a a videojuegos son mejores aprendiendo que los que no. Resulta que los videojuegos obligan al cerebro a predecir qué va a ocurrir a continuación y a desarrollar plantillas para ese posible evento. Cuanto más precisa sea la plantilla mejor te las apañarás. Los mejores videojuegos para esto son, lógicamente, los de acción. Así que la próxima vez que te alguien te critique por pasar mucho tiempo delante de la pley, piensa que tu cerebro está mejor preparado que el suyo.

Fuente

Y las más épica:

Crean diamantes a partir de mantequilla de cacahuete

Científicos alemanes que estudian el manto terrestre han creado diamantes a partir de mantequilla de cacahuete. ¿Cómo? Estrujando. Estrujando muy fuerte. Parece una chorrada, pero esto les está ayudando a comprender la composición de las capas internas de la Tierra. Y de paso hacen frikeces. Son así de guays.

Fuente

Hasta aquí hemos llegado. Si quieres más, te espero la semana que viene.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s