Las no-noticias de la semana

¿Qué ha pasado esta semana por el mundo? Entérate con las no-noticias.

El porqué de que todos los hipsters sean iguales

Un señor francés que se dedica a la neurociencia matemática (sí, existe) ha averiguado porqué todos los hipsters se parecen aunque todos intenten ser diferentes. La movida es que no son lo suficientemente rápidos detectando las tendencias a su alrededor con lo que siguen llevando ropas que piensan que son megaoriginales pero no, porque ya son parte del mainstream. Un ¡zas, en toda la boca! en toda regla.

En su artículo en Arxiv el hombre este desarrolla un modelillo que explica este curioso fenómeno y lo relaciona con otros campos como las finanzas, cosa que a todos nos parece mucho más seria. Ya lo ven señores míos, no hay investigación inútil.

Fuente

Un pingüibot

¿Cuál es la mejor manera de estudiar a un animal? Con otro animal de su especie, ya que no le teme y actuará ante él de manera natural. Esto han debido pensar los creadores del pingüino robot de la imagen, pensado para estudiar el efecto del cambio climático en los hábitos de los pingüinos. No me diréis que no es cuco el cacharro.

IMG_0414.JPG

Fuente

Descubren el origen del pene. Sí, del pene

Investigadores de Harvard se han dedicado a estudiar los penes de pollos, lagartos y serpientes con la idea de entender por qué los reptiles tienen dos penes y las aves y los mamíferos solo uno (bueno, no todos los mamíferos…). La respuesta: el pene reptiliano se crea a partir de tejido de pata y el de los mamíferos de tejido de rabo. De ahí que haya uno o dos. Very interesting y especialmente útil para entender el origen de las malformaciones genitales.

Fuente

Fuente

Como siempre, la más épica se queda para el final:

Los fantasmas están en tu cabeza

Esta noticia me encanta: trata de fantasmas y de científicos trolleando a gente, no se puede pedir más. La idea es de unos investigadores de Lausanne que intentan entender lo que ocurre dentro de la mente de personas que sufren alucinaciones y sienten la presencia de fantasmas. Para ello han diseñado el experimento del vídeo:

¿La conclusión? Los fantasmas están en tu cabeza: es tu cerebro que interpreta los estímulos mal.

Fuente

Hasta aquí hemos llegado señores. Les espero la semana que viene con más y mejor.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s