Las no-noticias de la semana

La semana pasada no hubo no-noticias (echadle la culpa al brazo inútil… ), así que esta semana se me acumulan una pila de ellas. Ahí van:

Los ciegos tienen más pesadillas

Científicos de la Universidad de Copenhague han descubierto que los ciegos tienen más pesadillas (25%) que las personas que ven (6%) y que los ciegos de nacimiento tienen a su vez más pesadillas que los que se quedan ciegos más tarde (7%).

También han descubierto que los sueños de los ciegos no tienen ningún contenido visual y que para el caso de las personas que se quedan ciegas en algún punto de su vida, el contenido visual de sus sueños va disminuyendo con el tiempo.

Estos científicos relacionan el mayor número de pesadillas con verse amenazados más a menudo estando despierto. Parece ser que las pesadillas ayudan a que se aprendan lecciones importantes.

Sea como sea, que uno de cada cuatro sueños sea una pesadilla da bastante mal rollo… Aunque estas personas no muestran mayores niveles de ansiedad o estrés por ello.

Fuente

Desarrollan una batería que dura 20 años y se carga volando

Qué más se puede pedir. Se carga al 70% en 2 minutos y dura 20 años. Es la genialidad extrema. Es de lo mejorcito que se puede conseguir sin usar plutonio. Además, parece que la mejora la proporciona un material que no es muy caro y que se puede fabricar con relativa facilidad. Sus creadores dicen que en dos años estará entre nosotros.

Fuente

Fusionan la clase de gimnasia con el resto

Estar sentado mucha horas es malo, así que en un colegio estadounidense han decidido cambiar las sillas por bicicletas estáticas. Resulta que esto es bueno para la salud y bueno para aprender: los niños que leen mientras pedalean tienen mejor comprensión lectora que los niños estáticos.

Fuente

Echarte unos petas de vez en cuando no te vuelve idiota

Parece ser que los chavales de 16 años que fuman algún porro de vez en cuando presentan el mismo nivel que los que no fuman nada. Esto cambia al aumentar el consumo de esta droga, empeorando su desempeño en los estudios. Lo más interesante es que los investigadores dicen que puede que la droga en sí no sea tan perjudicial como se creía, si no que el problema esté relacionado con el estilo de vida de los consumidores de esta sustancia.

Fuente

Crean la fórmula para cortarse bien las uñas

Cortar mal las uñas puede provocar tensiones residuales que a largo plazo deforman la uña y traen problemas. Lo mejor es cortarlas en forma recta o parabólica. Esa es a la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Nottingham. Estos resultados pueden aplicarse también a los cascos de los animales y ayudarles a tener mejor calidad de vida.

Y la fórmula tiene un coseno hiperbólico además, flipad.

Fuente

Y la más épica:

Un grupo de moteros holandeses ha ido a luchar contra el Estado Islámico

Miembros de grupo holandés de moteros No Surrender están peleando codo con codo con los kurdos en contra del Estado Islámico. Dicen desde el gobierno holandés que eso es perfectamente legal y que solo tendrían algún problema si les diera por luchar contra Holanda o si cometieran algún crimen, lógicamente. Esta es una de esas veces en la que la realidad supera a la ficción.

Fuente

Hasta aquí todo, la semana que viene más.

 

 

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s