Las no-noticias de la semana

Llegan limando pero llegan: ¡las no-noticias! Y hoy sin fotos, porque yo lo valgo (pero con sorpresa en uno de los links).

Tener o no tener estilo

Hay peña que se aburre y que le sale la pasta por las orejas y se dedica a investigar qué nivel de combinación de colores te hace tener estilo. Que tu outfit sea tope trendy. O algo. La conclusión: ni te sobres combinando ni vayas por ahí de desentone. Los extremos no molan. Aquí el artículo para los escépticos.

(Eso sí, que con un R² de 0.18 digan que la relación entre las variables es perfectamente lineal me duele en el alma)

Yogur para detectar cáncer

Con un poco de suerte en unos años le podemos decir adiós a la colonoscopia y hola al yogur detector de cáncer. Los del MIT que son megalistos y han pensado que si le añaden una nanopartícula que funcione como biomarcador del cáncer a un yogur pueden detectar tumores haciendo simplemente un análisis de orina. Espero que esté rico.

Fuente

Y los dinosaurios se hicieron pájaros

Que los pájaros son dinosaurios modernos ya lo sabíamos todos (¡recordad el Pollosaurio!), lo que no sabíamos es como había sido la transición de reptilaco enorme a cosa con plumas. Pues parece ser que la gente de la Universidad de Chile ha descubierto como se convirtieron los brazos (?) de dinosaurio en alas. ¿Qué como lo han hecho? Pues si os interesa os leéis el artículo, que está en Open Acess y tiene un montonaco de dibujos de patas de pollo.

Fuente

Tu hijo igual no come por algo

Investigadores de la Universidad de Montreal han estudiado a 200 y pico niños que tenían problemas con la comida. Han encontrado una relación entre los problemas con la comida y problemas psicológicos. Estamos hablando de niños entre 8 y 12 años. Niños que tienen problemas por la presión social. A los que martirizan por su aspecto físico (22%), que tienen miedo de engordar (69%), que se provocan el vómito (15%), que han tenido que ser hospitalizados (52%). ¿Qué demonios tenemos en la cabeza? ¿Este es el mundo en el que queremos vivir?

Fuente

Y como manda la tradición, la última la más épica:

Ese jefe, sí ese, es malo para la empresa

Que si tu jefe es un desgraciao que no te deja en paz vas a acabar hasta la mismísima ya lo sabíamos. Que a pesar de lo que opinen muchos, con el aliento en la nuca no se currela nada bien, ya lo sabíamos. Lo que igual no teníamos tan claro es que el conocido como jefe cabrón es malo para la empresa. Sí, sí, para la empresa. Según este estudio los jefes abusadores provocan conductas negativas en sus trabajadores, desde que tarden la vida en comer hasta que roben en la empresa. Moraleja: sé un líder, no un dictador o te hundirás con todo el equipo. Literalmente.

Fuente

Hasta aquí todo, estén al loro que en el mundo pasan cosas interesantes.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s