Las no-noticias de la semana

¡Jueves! ¡No-noticias!

Sonrisas contagiosas y alcohol

Parece ser que beber alcohol hace a los hombres más receptivos a las sonrisas de los demás. Solo a los hombres, a las mujeres el consumir alcohol no les afecta en este tema. Esto, por supuesto, es muy malo, ya que es mucho más difícil que alguien deje de beber si le ayuda a formar vínculos sociales.

Fuente

Y no estaba extinta

Esta es una de las noticias que me molan a mí: han redescubierto un animal que se creía extinto. Y además es una rata megamaja, así que la noticia es doblemente buena. El bicho en cuestión es la chinchilla arbórea de Machu Picchu, nombre genial donde los haya. Hasta el momento se conocía su existencia por un par de calaveras que habían encontrado en unos tarros de cerámica inca pero se pensaba que llevaba extinta desde que Pizarro anduvo por allí. Aun así, el bichejo está en peligro por su escaso número y la destrucción de su hábitat, por lo que la noticia tiene su parte triste.

1ca76d08-7387-4c39-a9a3-16d777a37d4c-460x276

Simpática megarrata del tamaño de un gato (Foto de Roberto Quispe)

Fuente

Si el test es corto, mal

La cuestión es sencilla: los test rápidos para diagnosticar depresión provocan que se sobremedique a la gente. Esto, que es de cajón, acaba de ser verificado con datos. La conclusión ha sido, como era de esperar, que es necesario estudiar los casos a fondo y no drogar al personal sin más.

Fuente

Incertidumbre que da certidumbre

Como ya pensaba von Neumann cuando “inventó” el método Monte Carlo, añadir incertidumbre a los modelos puede ayudar a representar mejor (o más fácilmente) lo que ocurre en la realidad. Algo similar han pensado investigadores de la Universidad de Brown, que han introducido incertidumbre en una ecuación para representar el movimiento de un fluido.

Fuente

Y como manda la tradición, la última la más épica:

¿Te aburres en casa? Pues cúrrate una capa de invisibilidad

En la Universidad de Rochester han creado lo que podría denominarse la ultimate capa de invisibilidad (hasta el momento) y te puedes hacer una en casa por 100 pavos. Os pongo el vídeo y enlace al artículo y me callo.

¡Chúpate esa Harry Potter!

Fuente

Hala, ya está. La semana que viene más.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s