Las no-noticias de la semana

Hoy es jueves, así que ya sabéis lo que toca: ¡no-noticias!

Adiós a los cables gracias al MIT

Una vez más el MIT viene en nuestra ayuda desarrollando un cargador sin cables. Se llama MagMIMO, funciona mediante campos magnéticos y puede cargar un teléfono que esté a unos 30 cm en 5 horas. Auguran un futuro de electricidad inalámbrica mundial. Los muy frikis podéis leer el artículo aquí.

Fuente

Más evidencia de que trabajar es malo

Esta semana han publicado un artículo en una de las revistas especializadas de The Lancet en el que se presenta la relación entre trabajar demasiadas horas con padecer diabetes de tipo 2 para trabajos de baja cualificación. Los trabajadores que dedican más de 55 horas semanales al currelo tienen una probabilidad 30% mayor de padecer diabetes que sus homólogos que trabajan entre 35 y 40 horas. La verdad es que da qué pensar.

Fuente

Los europeos actuales descienden de tres grupos de antepasados distintos

Esta investigación ha sido portada de la Nature esta semana y es el resultado del trabajo de un consorcio internacional de universidades. Han descubierto que todos los europeos tienen en el genoma partes de tres grupos: cazadores-recolectores, agricultores y un tercer grupo originario del noreste euroasiático y que no pensaban encontrar. Estas proporciones varían según el lugar de origen de los sujetos: los europeos del norte tienen más parte de cazador-recolector y los del sur más de agricultor.

También han estudiado algunos genes con fenotipo conocido y han demostrado que los cazadores-recolectores probablemente tenían los ojos azules y la piel más oscura, mientras que los agricultores tenían la piel más clara y ojos marrones.

Portada de Nature

Portada de Nature

Fuente

Descubren los motivos del asesinato en monos

Ya sabéis que a mí me molan mogollón los monacos (no es para menos teniendo en cuenta que los chimpancés, por ejemplo, organizan batidas para limpiar el forro a tribus rivales), así que una noticia de monos no podía faltar. La idea aquí era demostrar si los chimpancés y los bonobos tienen tendencia a la matanza de por sí o se debe a que los humanos amenazan su entorno. La conclusión: los humanos (por primera vez) no tienen la culpa de este comportamiento, simplemente estos simios compiten por territorio, comida y hembras y quieren extender sus genes. Por si os lo preguntabais, los bonobos son mucho más pacíficos que los chimpancés.

Fuente

Le sale otro contrincante al silicio

Un grupo de investigadores de Reino Unido y Singapur anda investigando en materiales que cambian de fase como sustitutos para el silicio en ordenadores. Las ventajas serían muchas: rapidez, reducción de tamaño y menor gasto en energía. ¿Las desventajas? Una y muy gorda: no tienen ni idea de cómo integrar los componentes que han desarrollado en un ordenador de verdad. Tiempo al tiempo.

Fuente

¿No sabes qué hacer con los pañales de tu bebé? Cultiva champiñones

Científicos mexicanos han pensado que la mejor manera de deshacerse de los pañales usados es utilizarlos como sustrato para cultivar champiñones. La idea es que si los champis se alimentan de celulosa podrían alimentarse de pañales, que al fin y al cabo no dejan de ser celulosa con algún añadido para mejorar su absorción. Dicho y hecho: han esterilizado pañales en un autoclave, le han añadido lo necesario para que crezcan los hongos y han metido el mejunje en un sitio de temperatura y humedad controlada. El resultado: una cosecha de champis y una reducción del 80% de los residuos. Lo mejor de todo es que los champiñones que han conseguido no contienen ningún tóxico e incluso podrían usarse para la alimentación animal.

Reciclaje epic level (Foto obtenida de: http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=144965&CultureCode=en)

Reciclaje epic level (Fuente)

Fuente

Esto es todo, la semana que viene más.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s