Las no-noticias de la semana

Van las no-noticias de esta semana:

Descubierto un megadinosaurio

Con 29 metros de largo y casi 60 toneladas de peso el Dreadnoughtus schrani (el que no teme a nada) es el animal terrestre más grande encontrado hasta la fecha. El nombre le va al pelo, con ese tamaño ¿a qué le iba a temer?

Sí que era grande, sí

Sí que era grande el bicho

Fuente

Secuenciado el genoma del café

Ya se conoce la secuencia de genes del café y cómo han evolucionado en el tiempo. Parece ser que la cafeína del café apareció de manera independiente a la del té o el chocolate. Así que cafeína sí, pero de creación propia.

Fuente

¿Quieres convertir tu teléfono en un microscopio? Pues puedes y solo te costará unos céntimos

Un señor acaba de quedar finalista en un premio de innovación tecnológica por ocurrírsele la brillantez de fabricar lentes de aumento para cámaras de móvil. Se fabrican con el mismo polímero de las lentillas y cualquiera puede hacerse una, es fácil y barato.

Fuente

Los paneles solares del futuro son multicolores

Los paneles solares negros y pesados son cosa del pasado. Actualmente se está investigando en tecnología fotovoltaica orgánica que permite crear paneles diáfanos, ligeros y multicolores. El truco está en combinar diferentes polímeros que absorban longitudes de onda diferente para aumentar la eficiencia. ¿He dicho ya que son multicolores?

Fuente

Las matemáticas también son arte, que se lo digan a los matemáticos

Científicos de Reino Unido han descubierto que cuando los matemáticos ven ecuaciones bellas se activa la misma región de su cerebro que cuando ven arte. La Miss entre las ecuaciones es la identidad de Euler, por supuesto.

El siempre genial xkcd http://xkcd.com/179/

El siempre genial xkcd (http://xkcd.com/179/)

Fuente

Fabrican riñones en el laboratorio

Esto en sí no es una novedad, ya se había hecho anteriormente, pero solo para riñones de ratón y no eran totalmente funcionales, ya que un par de horas después del trasplante solían fallar por aparición de coágulos. Ahora han creado un riñón de cerdo de tamaño humano que ha funcionado durante 4 horas. Están a la espera de un estudio de larga duración. Y me diréis ¿para que quiero yo crear riñones de cerdo? Pues muy fácil, estos órganos son muy similares a los riñones humanos y, una vez desprovistos de células animales, sirven como estructura para crear riñones humanos.

Fuente

Las ballenas azules se recuperan

En California se han alcanzado niveles históricos en las poblaciones de ballena azul y parece que nada puede detener esta recuperación. La parte mala de la noticia: en el resto del planeta siguen amenazadas.

Esperando el día en que esto no haga falta

Esperando el día en que esto no haga falta

Fuente

Fabrican germaneno, un primo del grafeno

Como no era suficiente con el grafeno y el siliceno, ahora también hay germaneno. Según su definición, el germaneno es una forma alotrópica bidimensional del germanio que no se encuentra en la naturaleza y parece ser que presenta cualidades ópticas y eléctricas alucinantes. Y ahora existe en la práctica y no solo en teoría.

Fuente, artículo completo

Y como siempre, la última es más épica:

Inventan un rollo sin tubo

Al año se tiran 17.000 millones de tubos de rollo de papel a la basura. Un gasto inútil. Así que los de Kimberly-Clark han decidido hacer un rollo sin tubo. Es un rollo normal, pero sin tubo y funciona igual igual. Así, tal cual.

Idea genial

Idea genial

Por amor de dios, estamos en el siglo XXI, ¿a nadie se le había ocurrido esto antes? Eso sí, las manualidades escolares no volverán a ser como antes.

Fuente

Hasta aquí las no-noticias de la semana. Permanezcan al loro.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s