Las no-noticias de la semana

Recopilación de noticias que no verás en el telediario ni leerás en el periódico:

Descubren nuevos monos

Han localizado 5 nuevas especies de monos acróbaticos en el Amazonas. Son unos animalillos la mar de simpáticos y bastante melenudos. Además, se llaman monos acrobáticos o monos voladores. ¡Acrobáticos! ¿Qué puede haber mejor?

Simpático mono acrobático

Simpático mono acrobático

Fuente

 

Las neuronas de piel hacen cálculos épicos 

Resulta que la piel es más lista de lo que se pensaba. O el cerebro más tonto. Resulta que parte del procesamiento de datos sensoriales que se creía que se hacía en el cerebro resulta que se hace en la propia piel. Esto ya es molón de por sí, pero lo mejor es que abre nuevos caminos para el tratamiento de lesiones nerviosas.

Fuente

 

Stonehenge era redondo, lo saben por la hierba 

Ha hecho calor, ha llovido poco y no han regado y han aparecido unos patrones en la hierba que demuestran que ahí antaño hubo otras piedras. Años de investigación geofísica y excavación para que tu teoría quede demostrada por hierba. Casualidades de la vida.

Stonehenge

Stonehenge

Fuente

 

Te puedes autoeducar a que te mole la comida sana

No nacemos con vicio por la Nocilla, si no que lo vamos desarrollando por exposición. Y luego es como una adicción. Que no puedes parar de zampar Nocillamen, vaya. La buena noticia es que esto se puede cambiar: si empiezas a comer sano, te acabas convenciendo de que la comida sana está rica (mmm deliciosa espinaca). Así que ya sabes, ni dietas ni mierdas, a acostumbrarse a comer bien. (Y deja la tableta de chocolate que te estoy viendo)

Fuente, Fuente

(Nota: el estudio se ha hecho con una muestra pequeña y durante un periodo de tiempo limitado así que necesita más evidencia, pero abre un camino interesante para la lucha contra la obesidad)

 

Aparece un nuevo animal tipo champiñónido

Descubrieron estos extraños animal en el fondo marino en Australia en los 80, pero acaban de ponerles nombre ahora (Dendogramma) y es posible que se tenga que cambiar la clasificación animal por su culpa. ¿Por qué? Pues porque no encajan en ningún grupo. Parecen animales de animales de épocas remotas que por algún extraño motivo han sobrevivido hasta nuestros días.

Nueva especie animal

Nueva especie animal

Fuente

 

Vivimos en Laniakea

Así es como han llamado al supercúmulo de galaxias en el que vivimos, significa “cielo inmenso” en hawaiano como homenaje a los navegantes y astrónomos polinesios. Ahora el mapa estelar es un poco más perfecto.

 

Supercúmulo Laniakea

Supercúmulo Laniakea

Ha sido portada en Nature. Garantía de calidad.

 

 

Están desarrollando prótesis de memoria

DARPA, los que crearon protointernet, están desarrollando un chip que se implantaría en el cerebro y permitiría recuperar memorias desaparecidas por daño cerebral. Es esperanzador pero al mismo tiempo da mucho miedito.

Fuente

 

Y dejo la mejor para el final:

 

Consiguen comunicación cerebro – cerebro en humanos. Oh yeah.

Basándose en las técnicas para el control de brazos mecánicos mediante la mente, científicos de Starlab en Barcelona y de Axilum Robotics en Estrasburgo han conseguido enviar información cerebral de un sujeto en Francia a otro de la India. La técnica consiste en grabar la actividad cerebral del primer sujeto, traducirla a código binario, enviarla por Internet y enchufársela al segundo sujeto. Así, han conseguido enviar cosas sencillas del tipo “Hola” y “Ciao”. Bastante épico.

0_0_525_1_70_-News-receiving brain message

Fuente, Fuente

 

Hasta aquí las no-noticias de la semana. Permanezcan al loro.

Anuncios

Un pensamiento en “Las no-noticias de la semana

  1. Pingback: Novedades en el blog | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s