El amigo inferior

No te engañes. Sabes a lo que me refiero. Es esa persona si no fuera por ti estaría solo. O eso piensas tú, vamos. Ese que te hace sentir mejor porque está peor que tú. Que te consuela. Porque piensas que no importa que tú estés en el paro o que te haya dejado la novia, el pobre pringao está peor, no se le acercan las tías, tiene un trabajo de mierda y encima no tiene dotes sociales. Pobre.

Menos mal que tiene un amigo como tú. Que le ayuda. Que le lleva a sitios para que conozca gente y se culturice. Qué iba a ser de él si no. Todo el día en casa. Te lo imaginas sentado en el sofá leyendo un libro. Triste. A punto de llorar porque no tiene con quien hablar. Pero resulta que el pringao se ha apuntado al gimnasio o a una academia de arte o ha cambiado de curro y empieza a conocer a gente como él. Y resulta que le respetan. Porque escucha. Porque no se cree la persona más importante sobre la faz de la Tierra. Y ya no es tan pringao. Porque te cuenta que ha quedado con un colega nuevo y que el tío es supermajo y que a ver cuando quedáis los tres. Y le dices que ya quedareis, que andas liado. Pero sabes que es mentira, que es una excusa, que no quieres ver cómo triunfa porque entonces el pringao vas a ser tú y eso no puede ser. Le dices que su colega igual no es tan majo, que se está aprovechando de él, que se ande con ojo, que desconfíe.

No puedes consentir que se vaya, porque eso demostraría que es mejor que tú. Y entonces no quedaría nada que te consolase. Te darías cuenta de que tu vida es una mierda. Y es que es una mierda y lo sabes. Siempre lo has sabido. Igual que sabes que el pringao eres tú y que siempre lo has sido.

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s