Cosas que si eres como yo te parecen imprescindibles en una casa y si no te parecen chorradas

Una casa que cumpla todas es la casa de mis sueños. Ahí van, sin ningún orden en especial:

  • Luz blanca: la prefiero natural pero no me importa que sea artificial mientras sea blanca. Tiquismiquis me diréis. Intentad pintar con luz no – blanca. Luego ved los resultados bajo luz blanca. Puede resultar catastrófico.

  • Baldas que aguanten mucho peso: porque aunque yo soy más de biblioteca, hay libros a los que no me puedo resistir (como a esa edición de Notas al pie de Gaza de Joe Sacco de Reservoir Books que hubo que comprar…). Además, como la gente que me conoce sabe que me gusta leer, me regalan libros y acabo teniendo mi casa llena de libros que me regalan en lugar de llena de libros que elijo yo. En cualquier caso necesito baldas poderosas, no balditas blandengues que se comben. Cómo detesto que pase eso.
  • Paredes vacías: ese retrato de Ryan Gosling que tanto tiempo llevó hacer hay que ponerlo en algún sitio
  • Un horno que alcance 250°C: que si no no se puede hacer pan verdadero. Bueno, sí que se puede, pero no queda épico.
  • Tiestos donde poner miniverduras: minizanahorias, minicalabazas, minitomates, minipimientos… Y hierbas aromáticas, por supuesto. ¿Qué hay mejor que hacerse pasta verdadera con albahaca de tiesto para el pesto? ¿O con salsa de minitomate casero y orégano cultivado en balcón?
  • Cocina gigante: para meter el horno y los tiestacos y el pan verdadero y la máquina de estirar pasta verdadera y guardar los utensilios de cocinillas de nivel leyenda y… Lo dejamos ahí que se me va de las manos
  • Una parada de metro/bus/tren/tranvía cerca: si tengo que andar más de 20 minutos para coger un medio de transporte o tengo que ir en coche a los sitios soy muy capaz de quedarme en casa y pedir todo lo necesario por Internet sin que me dé la luz del sol en meses. La mezcla de antisocialidad y vagancia es así de peligrosa.
  • Internet: imprescindible. No podría actualizar el blog, ni seguir todos los blogs de ciencia, canales de Youtube y cursos de EdX que sigo, ni poner miles de chorradas en Facebook, ni viciarme a ver programas de Robin Food, ni aprender nuevos platos (¡ni nuevos postres!) y eso sería una movida, perdería la mitad de mi esencia.

Todo lo demás es irrelevante. Que sí… Que ya sé que soy rara…

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

