Pienso en imágenes

Sí, pienso en imágenes. Siempre ha sido así. Y resulta que no soy la única. Parece ser que el 60% de la población mundial piensa preferiblemente en imágenes, aunque también usan palabras para razonar. El porcentaje se reduce al 30% para los que piensan casi exclusivamente en imágenes.

Yo soy de estos últimos: necesito dibujar para expresarme; traduzco lo que me dicen a una película mental y me cuesta entender conceptos que no pueda convertir en imágenes. Esto muchas veces es un problema porque no puedo hacer llegar lo que quiero decir a los demás porque me quedo sin palabras y hay ocasiones en que no es posible expresarse gráficamente. Hablar por teléfono es un ejemplo de esto último, en lo que solo me puedo basar en información verbal.

Curiosamente muchos autistas y disléxicos son grandes pensadores visuales, por eso no se les dan bien las palabras pero pueden comunicar conceptos mediante imágenes.

Diferentes personas, diferentes formas de comunicación.

Más:

Problemas para escribir de los pensadores visuales

La experiencia de una mujer autista como pensadora visual

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

