Un mundo feliz

“- Yo no quiero comodidad. Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.
– En suma, usted reclama el derecho a ser desgraciado”

Aldous Huxley, Un mundo feliz

Según Huxley, un mundo feliz es aquel en el que cada uno quiere hacer lo que debe hacer, donde se te condiciona desde pequeño para que seas parte de un todo, olvides tu individualidad, odies la soledad. En el que se le da la espalda a la belleza y a la verdad a favor de la felicidad que da la estabilidad. Donde se alimenta el consumismo y se reniega del arte; se incentiva el placer inmediato y se rechaza el esfuerzo.

Vivimos en un mundo en el que se desprecia al diferente; en el que se nos venden entretenimientos enlatados que no nos hagan pensar; en el que el trabajador recibe burlas porque consigue mediante esfuerzo lo que los demás consiguen sin él; donde se descatalogan premios Nobel y Pulitzer de las bibliotecas y se cierran cines de barrio para abrir cines de centro comercial. Donde el arte desaparece por momentos y la verdad no le importa a nadie.

¿No vivimos ya en ese mundo feliz?

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

