A mala leche: Feminismo e igualdad

Hay cosas que me sorprenden, otras que me indignan y otras que me enervan. En el tema de la igualdad y el feminismo se combinan los tres sentimientos.

Me sorprende que el principal motivo por el que te den la custodia de tus hijos sea tu sexo, dando por hecho que ser una mujer te convierte en una buena madre.

Me indigna que haya puestos de trabajo “reservados” para mujeres, porque tú, como eres una tía, necesitas que te faciliten la entrada al mercado laboral o que te guarden un puesto porque tú sola no puedes conseguirlo. ¡Cómo vas a competir contra hombres en igualdad de oportunidades! ¡Recuerda que eres una mujer!

Y me enerva que bajo títulos como “Plan para la igualdad” se favorezcan iniciativas como “Ayudas para mujeres emprendedoras”. ¿Dónde está ahí la igualdad? ¿Por qué se valora más que tenga dos cromosomas X que mi idea de negocio o mi capacidad para llevarla adelante?

No somos princesitas delicadas que hay que rescatar de ninguna torre. No nos tratéis como tales.

20140322-192535.jpg

Un pensamiento en “A mala leche: Feminismo e igualdad

  1. Pingback: Prejuicios | Onda Hostil

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

