Kurt

El 20 de febrero fue el cumpleaños de Kurt Cobain; habría cumplido 47 años si estuviera vivo. Cobain es uno de los míos con Poe, Bukowski, Van Gogh… con su infancia traumática, sus complejos por ser demasiado flaco, viviendo en una sociedad que no respetaba (ni aceptaba) a los artistas, adicto al caballo y que se acabó volando la tapa de los sesos con 27 años.

La fama le venía grande, le acabó llevando a la tumba. Era un artista. Un artista de verdad, un hombre sin vida pero que ama la música como él decía de sí mismo.

Dijo muchas frases dignas de recordar, pero mi favorita es esta:

“A veces desearía tomarme una pastilla que me permitiera distraerme con la televisión y disfrutar con las cosas simples de la vida en vez de ser tan crítico y esperar auténtica calidad en lugar de porquería”.

Porque esperar algo mejor es muy cansado. Te mina por dentro. No puedes dejar de preguntarte por qué tú no puedes ser como los demás, por qué no puedes aceptar las cosas como son, por qué para los demás la felicidad es algo tan cercano y para ti tan lejano.

Pero aunque a veces flaquees, sigues insistiendo, porque sabes que sí hay más y que luchar por ello merece la pena. Y como Kurt, prefieres que te odien por lo que eres a que te amen por lo que nunca serás.

Más en:

Frases

Diarios

Anuncios

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s