Morir como un idiota

Leí que uno de mis escritores favoritos, Charles Bukowski, dijo que todo casi todo el mundo nace genio y lo entierran idiota. Le he estado dando vueltas a esto y creo que tiene razón. En mi caso lo que me está idiotizando son más de 20 años en el sistema educativo.

Charles Bukowski en todo su esplendor

Charles Bukowski en todo su esplendor

Un sistema educativo que pretende uniformizar todo el pensamiento, eliminar cualquier rasgo diferencial de las personas; donde se desprecia cualquier atisbo de pensamiento creativo o innovador.

El sistema educativo

El sistema educativo

Y ahora me piden que piense. Que llegue a soluciones imaginativas. Ahora. Claro. Después de obligarme a doblegarme al pensamiento único durante toda mi vida y de castigarme en caso contrario. De volverme idiota, en definitiva.

Ahora resulta que tengo que pensar por mí misma, que es lo que se espera de mí. Espero que no sea demasiado tarde. No quiero morir idiota.

4 pensamientos en “Morir como un idiota

  1. victorhck

    Este es el “Hello World” del blog?
    Me gusta leer los primeros artículos de los blogs! 🙂
    También decían los DcD que “España es idiota” Y vivimos en ultramemia!

    Responder

¡Opina sin miedo! (Puedes usar Markdown)

